La madrugada del martes, la diputada independiente del Frente Amplio, Consuelo Veloso, sufrió el robo de pertenencias desde su vehículo y posteriormente chocó mientras lo conducía. El cirujano dentista Diego Provoste, testigo clave del incidente, entregó su versión de los hechos a Canal 13.
Provoste presenció el asalto y describió un forcejeo entre Veloso y dos personas. "Vi a dos sujetos peleando con ella por una maleta. Uno huyó con el bolso, y al intentar intervenir, observé que una mujer sacó una cortapluma y se la puso en el cuello a la diputada", declaró.
El testigo también relató que Veloso, afectada por lo ocurrido, ingresó a su vehículo y, tras avanzar en reversa, chocó. "Escuché un golpe fuerte y la vi con el rostro ensangrentado por una fractura nasal", señaló.
Pese a que la diputada denunció un robo con violencia, cámaras de seguridad muestran que su auto fue saqueado por desconocidos a la 1 de la madrugada. Dos horas más tarde, una mujer –presuntamente Veloso– se acercó al vehículo y lo condujo en contra del tránsito.
El test de alcoholemia confirmó que manejó bajo los efectos del alcohol, por lo que arriesga hasta 540 días de cárcel, una multa de 6 millones de pesos y la suspensión de su licencia por dos años.